Haz tu denuncia aquí

Aeropuerto de Durango reanuda operaciones después de accidente del vuelo 2431 de Aeromexico

NACIONAL

·
  El aeropuerto Guadalupe Victoria de la capital de Durango ha reanudado operaciones después del accidente que se registró la tarde de este martes el vuelo 2431 de Aeroméxico.   El anuncio lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza a través de su cuenta de twitter.   https://twitter.com/gruizesp/status/1024457064272330758   El aeropuerto permaneció cerrado después del accidente, informó la administración de Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA), concesionario de dicha terminal aérea.  
"La Comandancia DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) emitió una Notificación al Personal Técnico Aeronáutico o NOTAM de cierre de operaciones del Aeropuerto, y las mismas se reanudarán hasta nuevo aviso.
  "Las Autoridades competentes llevarán a cabo la investigación para identificar y determinar las causas del accidente", señaló la empresa en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.   Aproximadamente a las 15:47 horas, el vuelo 2431 de Aeroméxico Connect en la ruta Durango-México, con 97 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, sufrió un accidente al momento de despegar de la pista del Aeropuerto de Durango.   Tras el suceso, se desplegó un operativo para la atención de la emergencia con la coordinación efectiva de apoyos internos y externos, dirigidos por la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil o DGAC del Aeropuerto y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional o SEDENA, Protección Civil, Policía Federal Preventiva, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano o SENEAM y el propio Cuerpo de Rescate del Aeropuerto.     Por Everardo Martínez / Redacción Heraldo de México   rr