La PGR estrena sede en la Roma

DESPuéS DE 10 meses del 19S, se mudan a un edificio nuevo a un kILÓMETRO de la casa de transición de LÓPEZ OBRADOR

A partir de este miércoles, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), operará desde la Roma Norte.   [caption id="attachment_324960" align="alignnone" width="956"] Foto: NAYELI CRUZ[/caption]   Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se informan los domicilios de diversas unidades administrativas y órganos desconcentrados de la dependencia federal.  
Para todos los efectos legales y administrativos procedentes, las actividades y la recepción de documentos e informes, trámites, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y resolución de procedimientos administrativos; así como cualquier tipo de notificaciones, requerimientos, solicitudes de informes y documentos, y medios de impugnación”, indica el acuerdo A/055/18.
  Elías Beltrán despachará desde Avenida Insurgentes 20, en la colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc. De acuerdo con una estimación de Google Maps, la nueva sede de la PGR está a un kilómetro de la casa de transición del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es decir, a 14 minutos a pie. Este cambio se debió a que varios inmuebles de la institución resultaron con afectaciones severas a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, entre estos, la sede principal ubicada en avenida Paseo de la Reforma 211. Por este edificio nuevo y que albergará a más de 3 mil trabajadores, se pagará una renta mensual de 12 millones de pesos.   [caption id="attachment_324959" align="alignnone" width="1007"] Foto: NAYELI CRUZ[/caption]   Además de la oficina de Elías Beltrán, este inmueble alojará a los trabajadores de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales; la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, y la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Prevención del Delito. También albergará la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional; la Unidad Especializada en Análisis Financiero; la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental, y el Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias penales.   Por DIANA MARTÍNEZ
Temas