Haz tu denuncia aquí

Magisterio desquicia a la capital oaxaqueña

NACIONAL

·
OAXACA. Luego  de declarar nulas e insuficientes las respuestas del gobierno de Alejandro Murat, profesores de la Sección 22 bloquean varios bloqueos en cruceros de la ciudad de Oaxaca.
A través de un comunicado, la comisión política señala que después de haber bajado a las bases el documento entregado y en base a los acuerdos continuarán con sus movilizaciones hasta obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.
La región de la Cañada impide el paso en la caseta de cobro de Huitzo, exigen 50 pesos por vehículo y la de Tuxtepec crucero de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).
La región de los  Valles Centrales, Sierra, Mixteca, Istmo y la Costa impiden el paso en el aeropuerto internacional de esta capital.
Los turistas tienen que caminar varias calles para poder llegar a la terminal, ante la mirada y el acoso de maestros.
Entre sus principales demandas, el magisterio exige la abrogación de la reforma educativa, la reinstalación de profesores cesados, la liberación de los presos políticos, y el desbloqueo de las cuentas magisteriales a las que no han podido tener acceso desde hace 34 meses y un hotel de descanso.
El 20 por ciento de los mentores participa en el paro nacional en la Ciudad de México, en una caravana motorizada que salió ayer de esta ciudad.
El contingente es encabezado por el líder del magisterio oaxaqueño Eloy López Aguilar.
Cabe destacar que su hermana Arcelia recibió el beneplácito de Andrés Manuel López Obrador y será diputada plurinominal por el partido Morena en el Congreso local.
Los profesores mantienen un plantón en el zócalo capitalino y han dejado sin clases a cientos de niños oaxaqueños.
POR ADN SURESTE

Temas