El ex esposo de Alicia Díaz, la periodista asesinada el 24 de mayo en su casa de Monterrey, fue detenido hoy en León, Guanajuato.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó en un comunicado que se presume la culpabilidad de Gerardo N., quien será puesto a disposición de un juez para la imputación correspondiente.
“La orden de aprehensión fue ejecutada el día de hoy en la ciudad de León, Guanajuato, después de una ardua labor para la ubicación del presunto implicado, misma que fue realizada en cooperación con la Policía Federal, División Gendarmería. El presunto implicado.
“Como resultado de las pruebas científicas obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones y la labor jurídica de la Vicefiscalía del Ministerio Público, se ha ejecutado la Orden de Aprehensión otorgada por un Juez de Control Estatal en contra de Gerardo “N”, como probable partícipe en los hechos que son motivo de la investigación”, señala el comunicado.
La periodista de 52 años de edad cubría la fuente financiera desde enero en el rotativo y también trabajó en el periódico El Norte, del grupo Reforma. Trascendió que su esposo, Gerardo Medrano, la había amenazado.
El domicilio de la víctima se ubica en la calle Paseo de los Crisantemos, en la colonia Paseo Residencial, una zona de clase media alta en el sector sur de Monterrey.
POR ERICK MUÑIZ
Jueves 23 de Enero de 2025