En el último día de campaña previo a las elecciones del 1 de julio, el abanderado Fadlala Akabani de la coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Benito Juárez, fue señalado de coacción y compra de votos, de acuerdo a un video donde se vincula a un supuesto operador de su equipo de campaña.
El video muestra a un hombre, el presunto operador, hablando con dos mujeres en una mesa de lo que aparenta ser un restaurante. Ahí el sujeto explica que les pagará si le entregan listas con nombres de personas que se comprometan a votar por Fadlala el día de los comicios.
En conferencia de prensa Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México y José Espina ex delegado de Benito Juárez, explicaron que esta nueva falta se suma a las quejas que ya tiene el candidato Fadlala en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Ante el Instituto había sido señalado por una supuesta guerra sucia contra el candidato a la misma alcaldía, Santiago Taboada de la coalición Por la CDMX al Frente. Sin embargo, este nuevo caso, será denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de acuerdo al equipo jurídico del PAN.
“Los actos realizados por el candidato de Morena, ya no se quedaron solamente en el ámbito electoral, ya llegaron al ámbito penal”, afirmó José Espina. Además de reiterar que la FEPADE tendrá que investigar la procedencia de los recursos con los que el operador se compromete pagar en el vídeo.
En la sede del PAN local, afirmaron, esperan presentar hoy, o a más tardar el día de mañana la denuncia para que investiguen a los implicados en el vídeo.
POR OSVALDO URIEL SÁNCHEZ
cfe