Emiliano Salinas defiende negocios de NXIVM en México

Emiliano Salinas defiende negocios de NXIVM en México
En medio de la revelación de la existencia de un grupo de mujeres sometidas por Keith Raniere, fundador de NXIVM, compañía estadounidense de metodologías de superación personal, Emiliano Salinas Occelli señala un intento de extorsión por parte de un grupo de ex colaboradores de la compañía.   En su calidad de director de ESP, la licenciataria de NXIVM en México, en septiembre de 2017 el hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari habló con el empresario Antonio Zarattini Aceves, ex integrante de ESP, a quien le confirma -en una grabación en poder de El Heraldo de México- que su empresa lo incluyó en una denuncia penal por vínculos con un grupo de ciudadanos estadounidenses que le exigían sobornos.   La llamada empieza con el reclamo de Zarattini a Salinas por la existencia del grupo de mujeres llamado DOS:  
Entonces yo dije, nunca vi nada malo, jamás, es más, cuando yo iba a las clases con Keith, ni por la cabeza me pasó que Keith se acostara con alguna de ellas. En ese punto también digo: si conviven con él y están con él, tampoco tiene nada de malo, pero todo el tema de secreto. Lo único malo para mí, Emiliano, fue este final. Haber hablado con gente que sí tuvo relaciones con Keith. “Es todo el contexto del final, la combinación, sólo este final de haberlo mantenido en secreto y la chingada, y la falta de comunicación, y el cállate y el no digas nada es como todo el conjunto, las mentiras, es eso, nada más. De ahí para atrás, Emiliano, ¿qué te voy a decir a ti? Si yo no vi nada malo”.
  –Te lo cuento como me va saliendo, voy a empezar por el final –dice Salinas–;    
tenemos una averiguación previa abierta contra un grupo de personas que llevan intentando extorsionarnos durante mucho tiempo. Y cuando digo extorsionar, me refiero específicamente a que tengo cartas dirigidas a mí, a mí y a otras personas, en donde dicen, si no me dan equis cantidad de dinero, voy a destruir su empresa, voy a destruir su reputación y voy a destruir sus relaciones. Eso es extorsión, clara y llana”.
     
TZ: Cierto ES: Estas personas nos han declarado la guerra y nos han estado extorsionando. De repente nos encontramos a una persona, esto no ha pasado mucho en México, ha sido casi todo en Estados Unidos, pero de repente nos encontramos a una persona, que eres tú, que desde nuestra perspectiva está llevando a cabo todas las amenazas que este grupo nos ha hecho desde hace años. De destruir nuestra empresa, ahora en México también; de destruir nuestra reputación, y de destruir nuestras relaciones. Y esa persona que está haciendo esto en México está en contacto con estas personas, por lo menos eso es lo que nos han hecho creer. TZ: ¿Qué personas Emiliano, específicamente? ES: Marck Vicente y Sara Edmondson están en contacto directo con los extorsionadores y también haciendo las mismas acciones que están destruyendo a la empresa y tú has estado en contacto con ellos.  
Emiliano también narra el momento en que se entera, a finales del año pasado, de las prácticas de Raniere, a quien conoció como maestro y con quien después pactó negocios para operar en México una licencia de la metodología Executive Success Program:  
–Me enteré de todo esto cuando estaban naciendo mis hijos (en junio de 2017 en San Diego, California).
  Los interlocutores también comentan en la llamada sobre una de las prácticas secretas del grupo de mujeres denominada colateral, una de las más cuestionadas por miembros del programa ESP.   La estrategia consiste en dar a resguardo, entre las mujeres, confesiones comprometedoras de la honorabilidad para alcanzar objetivos.   Puso el ejemplo de una amiga suya que para lograr bajar de peso, entregó un video sexual a una de sus compañeras, para que en caso de romper su promesa quedaba autorizada a subir el material a las redes sociales.   Respecto a las prácticas sexuales de su socio Keith, Emiliano Salinas dice lo siguiente:  

AUDIO:

 
ES: Te voy a decir donde empezó para mi todo esto. Hace como 3 años, una amiga de ESP con la que convivía bastante, en el sentido de que podía ver que tenía problemas con su alimentación. Convivía con ella suficiente para ver que subía y bajaba drásticamente de peso y batallaba mucho con eso.   De repente, comencé a ver que se mantenía muy estable, cómo que le había dado la vuelta a ese issu y le dije, me da mucho gusto ver que le has dado la vuelta a este tema con el que sé que has batallado por años, todos tenemos situaciones que son nuestro coco y la comida era el coco de esta mujer.   Y me dijo, la verdad es que sí, llevo varios meses en los que no rompo mi palabra, he podido sostenerme, en que no hay berrinche que valga, en que no hay reacción o ansiedad que haga que me abalance en la caja de galletas como lo hacía antes.   Le dije que chido, me da muchísimo gusto y ella me dijo, te voy a decir lo que hice porque creo que es algo un poco radical, pero me funcionó.   Me dice, llegó un momento en que toqué fondo y dije no hay forma de que sostenga mi palabra, no puede ser que con todo lo que sé y con todo lo que he aprendido, con lo que me importa esto, va mi vida de por medio y no logro sostener mi palabra, entonces me dijo, lo que hice fue ponerme una consecuencia tal que me asegurara que no iba a romper mi palabra. Y me puse a pensar, qué es lo que más me podría doler en la vida, y llegué a la conclusión de que lo que más podría dolerme en la vida es causarle una vergüenza a mi familia.   Entonces lo que decidí hacer fue filmarme, hacer un video que, por su naturaleza, evidentemente era un video sexual de ella con ella misma, no lo vi, pero lo que me comentó es que se filmó a ella misma y se dijo, si esto saliera públicamente, esto para mi familia sería devastador y nada más de pensarlo, jamás haría algo para que eso sucediera, o que corriera el riesgo de que eso sucediera.   Entonces hizo el video y se lo entregó a una amiga, y le dijo a la amiga, si yo vuelvo a romper mi palabra con respecto a esto, tú tienes instrucciones de subir este video a las redes sociales.   Me dijo, no mames, me cagué, no mames que acabas de hacer eso, pero dije, he intentado todo y nada ha funcionado y a partir de ese momento no volvió a romper su palabra.   Esto es algo que yo sabía porque ella me lo comentó hace tres años, y ya.   TZ: Buen logro   ES: Buen logro, un poco radical, un poco extremo si quieres, pero yo entiendo que hay veces que hay issues que por más que intentas e intentas no les logras dar la vuelta y me pareció algo fantástico lo que logró, y ya.
  Y agrega:  

AUDIO

 
ES: Lo que tú dijiste es que no me parece bien que tenga sexo con sus estudiantes. Y creo que sí Keith sistemáticamente tuviera sexo con sus estudiantes o las tomara de estudiantes para tener sexo con ellas probablemente o posiblemente sería un abuso; pero ¿Cómo resuelves ese abuso de autoridad y de poder?   –Por ejemplo, en mi caso… yo, bueno, Mika (Ludwika Paleta) es mi esposa y en algún momento empecé a tener sexo con ella evidentemente. Mika se convirtió en mi estudiante, yo le di el curso. Y ya tenía sexo con ella antes de que entrara a ESP; pero al momento que entró a ESP yo le daba los intensivos. ¿Debí haber dejado de tener sexo con ella?
    La llamada con duración de poco más de dos horas, que se reproduce de manera íntegra en la página web de heraldodemexico.com.mx, revela que Salinas Occelli creyó siempre en la inocencia del fundador de NXIVM, hasta su renuncia a la dirección de ESP.   Por Alejandro Sánchez  

Compartir