El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio un mensaje a la nación después de que el Presidente estadounidense Donald Trump ordenó el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera con México.
Enrique Peña advirtió que ha sido su prioridad salvaguardar la soberanía de la nación y mantener una relación entre México y los Estados Unidos bajo una visión constructiva.
Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo.”Peña Nieto advirtió que en la relación bilateral nunca serán justificantes actitudes amenazantes o faltas de respeto.
Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.https://twitter.com/EPN/status/981992980490862592 El presidente mexicano se sumó al llamado que realizó este miércoles el Senado al condenar la decisión del presidente estadounidense. Peña informó que se sumó la opinión de los candidatos a la presidencia de la república Ricardo Anaya, Andrés Manuel López, José Antonio Meade y Margarita Zavala en contra del presidente Trump. En un comunicado el gobierno mexicano mencionó que la relación bilateral entre nuestro país y los Estados Unidos se dañará de manera grave en caso de que EU militarice la frontera sur.
Hay algo que a que todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”.POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO