Con la intención de conocer las necesidades de quienes viven en la cuna de las maquiladoras en México, Miguel Ángel Mancera, coordinador general de campaña de la coalición Por México Al Frente, visitó Ciudad Juárez.
El ex jefe de gobierno de la CDMX coincidió con Ricardo Anaya en la necesidad de tener un gobierno de coalición. “Esto es tener una sola agenda legislativa, un solo programa que toda la gente conozca, que no se construya en lo oscuro y que esa agenda sea el compromiso de gobierno. Se trata de entender en cada región qué es lo que se necesita”, explicó sobre la reforma que se presentó a la Cámara de Diputados el pasado jueves para impulsar el gobierno de coalición.“Lo que estamos haciendo directamente es recoger el sentir en todo el territorio nacional”, señaló. “Es una nueva forma de gobierno, de lo que se trata es del cambio de régimen, pero no se puede cambiar por una sola persona el país, se requiere la participación de todos”, destacó.
Aseguró que al contar con un gobierno de coalición se tiene mayor transparencia. Todos los gobiernos tienen que ser ratificados por el Senado, excepto los secretarios de Marina y Defensa Nacional, explicó a los medios fronterizos en una rueda de prensa, antes de visitar zonas periféricas de la ciudad.“Esto es reducir el presidencialismo del que tanto se queja la gente.
No nos conviene estar en un país donde solamente nos estemos preparando para un enfrentamiento; el enfrentamiento debe ser con las ideas, debe ser un cambio pacífico, y la única forma de cambiar el régimen es con el gobierno de coalición”, argumentó. "Lograr una reforma –para tener un gobierno de coalición será un cambio importante”.
Sobre su salida del GCDMX, dijo que decidió desistir de la candidatura independiente porque se encontraba de lleno en los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.
POR HÉRIKA MARTÍNEZ PRADO
Lunes 20 de Enero de 2025