CUERNAVACA.- La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó que no existe denuncia por el secuestro del sacerdote de la Basílica de Guadalupe, Moisés Fabila Reyes.
En un comunicado de prensa, informó que la muerte del párroco no está relacionada con un presunto plagio.
La dependencia estatal precisó que tampoco no cuenta con información de pago de rescate.
De este hecho, informó que el pasado domingo 22 de abril fue localizado en la colonia Loma Sur del municipio de Emiliano Zapata, el cuerpo sin vida de un hombre en calidad de desconocido e iniciándose las indagatorias correspondientes.
Este miércoles a las instalaciones del Servicio Médico Forense, acudió una mujer quien dijo llamarse Elizabeth, y reconoció el cuerpo como el de su padre identificado como Moisés Fabila Reyes, realizándose los trámites para la entrega del cuerpo.
De acuerdo con los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del párroco, se determina como causa de muerte un infarto agudo al miocardio.
“La Fiscalía General del Estado de Morelos, no cuenta con denuncia alguna por algún hecho delictivo que involucre a Moisés Fabila Reyes, ni se cuenta con información que determine si fue o no privado de la libertad como se ha difundido. No obstante lo anterior, esta institución estará atenta a cualquier solicitud de colaboración para apoyar a dependencias estatales y/o federales en el esclarecimiento de estos lamentables acontecimientos”, precisa el comunicado.Sin embargo, resalta que el Gobierno de Morelos lamenta cualquier hecho que vulnere la paz y tranquilidad de la ciudadanía y “condena enérgicamente cualquier acción de violencia que afecte a las familias morelenses y a quienes de manera temporal o de paso visitan la entidad”. Finalmente, reitera que la Fiscalía General del Estado colaborará activamente en las investigaciones en el ámbito de su competencia y en la colaboración institucional que permita el conocimiento de la verdad histórica de los hechos. POR GUADALUPE FLORES/ CORRESPONSAL