TLALNEPANTLA. Todos los días, miles de automovilistas recorren el Anillo Periférico de norte a sur. En ello ocupan hasta tres horas para llegar a su destino.
Este lunes, aunque la rehabilitación del puente de Santa Mónica no ha iniciado fase intensa, el avance resultó significativamente ágil para los automovilistas, quienes tienen que invertir el triple de tiempo en las horas pico de lo normal.
En recorrido de El Heraldo de México, a las 8:00 horas, del puente de Santa Mónica, en Tlalnepantla, hacia avenida Conscripto en CDMX, a una distancia de 10 kilómetros se requirieron 58 minutos.
En sentido contrario de sur a norte, el tiempo invertido en la misma distancia fue de sólo 13 minutos. A pesar de las obras de re encarpetado que realiza la Junta de Caminos del Estado de México en los carriles centrales, a esa hora no había tránsito en la zona.
El congestionamiento se observó hasta antes de las Torres de Satélite. En el Parque Naucalli, al incorporarse al segundo piso, la circulación volvió a fluir; para detenerse nuevamente a la altura de Echegaray, por un accidente vial.
[caption id="attachment_272559" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: Nayeli Cruz[/caption]