Habitantes de Polanco denunciaron ante la Contraloría General de la Ciudad de México a Xóchitl Gálvez, ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, para que sea investigada por la remodelación “fantasma” del Teatro Ángela Peralta, ubicado en el Parque Lincoln.
A una semana de haber realizado una clausura simbólica afuera del recinto, solicitaron al órgano fiscalizador que investigue el destino de los 10 millones de pesos que se destinaron a una obra que califican de excesiva y aún no se ha concluido.
[caption id="attachment_269198" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: @XochitlGalvez[/caption]
Consideraron que hay indicios de la comisión de delitos de peculado y abuso de autoridad; además acusaron que Gálvez mintió y pagó la obra sin que se haya efectuado.
El 27 de febrero, cuando la ex delegada dio su segundo informe de labores, se refirió a la remodelación del Ángela Peralta y aseguró que ya estaba concluido.
La denuncia señala que se otorgó la adjudicación directa de los trabajos a la empresa Integración de Sistemas Constructivos ALTEA S.A de C.V,.
“El contrato marca que la fecha de inicio de las obras fue el 22 de diciembre de 2017 y la de culminación de los trabajos tan solo nueve días después, el 31 de diciembre pasado, lo cual no ocurrió y es absurdo”, señalaron los inconformes.
Los vecinos consideraron que dichos recursos podrían desviarse para la campaña de Gálvez al Senado.
Reiteraron su rechazo a posibles daños a la fachada y la concha acústica del sitio catalogado por Instituto Nacional de Bellas Artes y construido en 1939.
POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA