XALAPA. En hechos distintos, un ex dirigente y una candidata de Morena fueron víctimas de ataques este jueves en Guerrero y Veracruz, respectivamente.
Ricardo Bravo Lázaro, ex representante de Morena en el municipio guerrerense de Zumpango del Río, fue atacado a balazos por dos motociclistas en el Barrio de la Guadalupe mientras circulaba en su unidad.
De acuerdo con reportes policiacos, la víctima falleció minutos después de las 10 de la noche debido a la gravedad que las heridas de bala que sufrió en la cabeza.
La Fiscalía de Guerrero informó que ya se realizaron las primeras investigaciones para integrar la carpeta de investigación por delito de homicidio.
Bravo Lázaro fue dirigente de Morena en 2015, pero en ese mismo año fue expulsado de las filas de este partido.
VA A LA FISCALÍA
En Veracruz, la candidata a diputada federal de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, presentó una denuncia formal en la Fiscalía estatal porque intentaron privarla de su libertad.
La aspirante detalló que un hombre armado con una metralleta corta intentó interceptarla en su vehículo cuando salía de una tienda de conveniencia, sin embargo, logró evadirlo.
No obstante, la también legisladora local descartó que el incidente que sufrió sea por el proceso electoral en el que participa, y lo atribuyó a la inseguridad que se vive en todo el estado.
“Es por lo que está sucediendo en el Estado. Por el mal manejo de la seguridad en Veracruz, lo que nos está afectando a todos”, afirmó.
Acompañada de la legisladora suplente, Guadalupe Osorno, interpuso denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia, contra quien resulte responsable del hecho. La consultora Etellekt contabiliza ya 209 agresiones a políticos en el actual proceso electoral.
POR PATRICIA RODRÍGUEZ