Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) realizan este lunes un paro manifestándose desde las doce del día en las instalaciones del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) ubicado en la zona de Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.
[caption id="attachment_235553" align="aligncenter" width="640"] FOTO: Especial[/caption]
.
Los contingentes han informado que realizarán una marcha rumbo a Paseo de la Reforma para llegar al Ángel de la Independencia.
[caption id="attachment_235547" align="aligncenter" width="537"] FOTO: @gigibucitos[/caption]
Hasta este momento un grupo de personas ha tomado la caseta de La Venta en la carretera México - Toluca exigiendo libre tránsito.
Durante el fin de semana la gerencia en Chiapas de Capufe informó que dejaría de percibir más de 300 millones de pesos anuales al ser privatizada la autopista Ocozocoautla-Las Choapas por Banobras, entre otras obras carreteras.
[caption id="attachment_235549" align="aligncenter" width="470"] FOTO: Especial[/caption]
Los trabajadores manifestaron su preocupación que al dejar la concesión a una empresa privada afectaría a más de 600 trabajadores del sureste, incluyendo otros proyectos carreteros en los estados de Campeche, Tabasco y Veracruz.
LEER TAMBIÉN: Trabajadores de CAPUFE inician protestas contra privatización
[gallery size="full" ids="235559,235557,235555,235553,235549,235547"] Por: Redacción Heraldo de México