Haz tu denuncia aquí

Barrales suma a 10 mil de Morena

NACIONAL

·
Un total de 10 mil ex morenistas apoyarán la candidatura al gobierno capitalino de la perredista Alejandra Barrales, aseguró Pedro Pablo de Antuñano, ex funcionario de la Delegación Cuauhtémoc y cercano a Ricardo Monreal.    
Nos concentramos en el Monumento a la Revolución alrededor de 10 mil personas, todos ex simpatizantes de Morena, con el objetivo de manifestar en el primer día de campaña cuál es nuestra posición”, dijo.
  En entrevista con El Heraldo de México, De Antuñano aseguró que hay un gran descontento por las decisiones verticales que se toman en Morena de la Ciudad de México, y señaló directamente a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del candidato presidencial.  
En Morena hay un junior que, sin credenciales, toma todas las decisiones de manera autoritaria”, afirmó.
  Para este ex funcionario local, Morena decidió divorciarse de la base social  y aliarse con “La Mafia del Poder”, como es el caso de Lino Korrodi, Alfonso Romo, Napoleón Gómez Urrutia, Elba Esther Gordillo, Manuel Bartlett y una serie de personajes que –agregó– en el pasado nos habían dicho que eran el mismísimo demonio y hoy constituyen la parte directiva de ese partido.   El ex director Jurídico y de Gobierno de la Cuauhtémoc, quien también buscó ser candidato independiente del gobierno de la capital, adelantó que este grupo garantizó a Barrales en el Monumento a la Revolución, en una primera etapa, 300 mil “votos duros”.   Reconoció que el compromiso es salir a la calle a convencer a la gente de que Barrales es mejor candidata que Claudia Sheinbaum, para luego integrarse al gobierno de coalición en la capital que proponen PAN, PRD y MC. Aseguró que la decisión de irse con Barrales no es un tema de venganza, sino de congruencia, pues “no se puede estar en un lugar que, por un lado, se dicen juaristas, y por el otro, heredan el partido en vida”, dijo.   De Antuñano explicó que por el momento sólo existe el acuerdo para ir con el PAN, PRD y MC en la capital del país, sin embargo en las próximos días definirán si también arropan al candidato presidencial Ricardo Anaya.     ¿Quién es Pedro Pablo de Antuñano?  
  • En septiembre de 2016 cobró fama debido a que fue detenido con 600 mil pesos de los que no pudo acreditar su origen.
  • De Antuñano afirma que ese caso está concluido y que su relación con Monreal continuará.
  POR FRANCISCO NIETO  

Temas