Haz tu denuncia aquí

Arranca Mikel campaña

NACIONAL

·

En el monumento a la Revolución y respaldado por miles de simpatizantes y militantes del PRI, Mikel Arriola arrancó su campaña con tres propuestas en materia de seguridad, así como planteamientos en el rubro de economía familiar.

Bajo el lema “Tu familia es primero” propuso colocar cámaras en toda la ciudad, reducir la edad penal a 16 años y colocar chip a los delincuentes, con el fin de atajar uno de los problemas que más preocupa a los capitalinos.

También refrendó su compromiso con las amas de casa a quienes ofreció pensión cuando cumplan 60 años.

Su trabajo sí cuenta. Hacen una labor valiosísima. Su trabajo merece ser reconocido. Se anuncia que ustedes tendrán derecho a una pensión, como todos los trabajadores, cuando cumplan 60 años", destacó; calculó que un millón de mujeres se verían beneficiadas con este planteamiento.

Prometió convertir al Instituto de Verificación Administrativa en una agencia de regulación, para agilizar los trámites y eliminar la corrupción.

Los jóvenes tendrán un crédito para adquirir su primer vivienda , así como un fondo para solventar los gastos de la titulación y acceso gratuito en el transporte público para los estudiantes.

El abanderado priista lanzó duras críticas a sus adversarias Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum a quienes acusó de tratar de enriquecerse a costa de la ciudad.

(Claudia Sheinbaum) me sorprende hasta dónde es capaz de llegar tu descaro. Cobraste los apoyos del sistema nacional de investigadores y no debías. Llevas la muerte de muchos niños sobre ti".

(Alejandra Barrales) cómo es posible que te hicieras de un patrimonio de 97 millones de pesos. Los capitalinos queremos saber el origen de los recursos para comprar una casa en Las Lomas", acusó.

Además, presumió su avance en las encuestas. Inició con seis por ciento de intención del voto y ahora, dijo, tiene 23 puntos, los que lo colocan en un empate técnico con Alejandra Barrales.

Vamos a poner fin a 20 años de caos y vamos a poner orden en la Ciudad", enfatizó el ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El dirigente priísta en la Ciudad de México, Francisco Olvera, mostró confianza en el candidato del PRI, a pesar de que Arriola esté colocado en tercer lugar por diversas encuestas.

Nos hemos dado cita el 30 de marzo de 2018, año en el que habremos de escribir una nueva página en la historia social y política de la Ciudad de México. Tenemos confianza en el triunfo".

"Estamos hartos de que se mantenga el caos y el desorden, producto de un mal gobierno", afirmó  Olvera.

POR CARLOS NAVARRO

Temas