'Meade, garantía en inversiones”

Los empresarios chinos se manifestaron en favor de que José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, se convierta en presidente de México, pues será una garantía para sus inversiones. A su vez, el coordinador de la campaña de Meade, Aurelio Nuño, se pronunció en favor de seguir apostando por reformas que permitan la apertura en inversiones. En un encuentro organizado por el Partido Nueva Alianza (que junto con el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México postula la candidatura de Meade), miembros de esa comunidad externaron su interés en aumentar sus inversiones en tecnologías para captar energía solar en México. “Meade Kuribreña aseguró que fortalecer la relación con China será un gran puente para atraer inversión hacia México”, indicó la coalición Todos por México a través de un comunicado. El coordinador de la campaña de Meade, Aurelio Nuño, afirmó que hay interés en que las inversiones de China en México se multipliquen.
“Queremos que se amplíe (la relación entre ambos países), que se pueda multiplicar, porque la vemos con muy buenos ojos, porque los vemos como un país amigo, un país socio, un país con el que podemos hacer sinergias para mejorar nuestros niveles de tecnología y para generar un mayor comercio entre ambas naciones", dijo.
El intercambio entre ambos países, agregó, contribuirá a que México logre su objetivo de convertirse en una potencia mundial en energías renovables. "Debemos seguir apostando por las reformas que permiten la apertura en inversión, pero tenemos que profundizar para mejorar", agregó. Nuño señaló que mediante la construcción de una gran unión, "como la que tenemos hoy con Nueva Alianza, podremos consolidar las transformaciones aprobadas hace seis años". El presidente del Panal, Luis Castro, aseguró que el sector empresarial extranjero confía en que sus inversiones estarán a salvo si José Antonio Meade gana la elección presidencial el próximo 1 de julio. Karla Almanza, representante en México de los inversionistas chinos, enfatizó que el sector empresarial de aquel país asiático confía en realizar proyectos de largo plazo. En la reunión (organizada en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México) participaron Tony Chang, de Domi Group; Oscar Chen Coil, de Dragon International Group; Mariza Chen, de Chenal Improt and Export; Octavio Zárate y Bill Schwerter, de Schwerzar Enterprises. POR NAYELI CORTÉS
Temas