Las playas de Tamaulipas se encuentran en aptas condiciones para recibir a los visitantes para esta temporada vacacional, destacó la secretaria de Salud local, Gloria Molina Gamboa.
Por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la funcionaria indicó que su dependencia intensificará sus labores de supervisión en todos los restaurantes, albercas y balnearios de la entidad.
El gobernador nos ha instruido trabajar en equipo, para garantizar la seguridad de las familias y turistas que visiten Tamaulipas”, resaltó la responsable de Salud estatal.
Entre otras acciones de prevención en materia de salubridad, Molina Gambia dijo que está el muestreo de pescados y mariscos para evitar problemas de intoxicación por su consumo en mal estado.
El gobierno de Tamaulipas espera la visita de 2 millones de visitantes para este periodo vacacional, por lo que la secretaria de salud montará guardias permanentes en centros de atención y los hospitales de la entidad en estas dos semanas.
Desde #CdVictoria, arranca el Operativo de Seguridad y Atención Turística #SemanaMayor2018, estrategia que reúne y coordina a todas las corporaciones de servicios turísticos y de emergencia con el objetivo de proteger la vida de los paseantes de #SemanaSanta. pic.twitter.com/olOyLrjatZ
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) 23 de marzo de 2018
Además dispuso la dotación de medicamentos, insumos y el despliegue de brigadas epidemiológicas para los módulos de información; servicios médicos, mecánicos y de seguridad en distintos puntos turísticos y playas del estado.
Entre ellas se encuentran: Jaumave, Gómez Farías, playa Carbonera, Barra del Tordo, La Pesca, playa Miramar, playa Bagdad, Río Bravo, Miguel Alemán, Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante.
Por Redacción Heraldo de México