Alfredo Hernández Raigosa “El Camarón” anunció su salida de las filas del PRD para sumarse a Morena.
Dicha revelación la hizo Hernández Raigosa, líder del Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI) después de una serie de asambleas, “revisamos los principios y objetivos al interior del MESI, hemos en conjunto tomado la decisión de apoyar el proyecto que representa Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y acompañarlo por tercera ocasión y con la seguridad de que en esta oportunidad con el apoyo de todos lograremos el triunfo”.
En conferencia de prensa la aspirante a la jefatura de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum; el presidente local del partido, Martí Batres, y la presidenta del CEN nacional, Yeidckol Polevnsky, dieron la bienvenida al dirigente político.
También estuvieron presentes diputados locales y federales y Clara Brugada, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, así como Magdalena Nuñez, líder local del PT.
Durante su discurso Hernández Raigosa solicitó que se invierta en mejoras hidráulicas y en unidades habitacionales.
El ex perredista detalló que presentó su renuncia al sol azteca el viernes. “Como un caballero me dejaron entrar, como un caballero me voy.
No le debo nada a absolutamente nadie”, dijo y agradeció la oportunidad de trabajar en favor de la izquierda durante los 20 años que militó en el PRD.
“El Camarón” recordó que su trabajo político con el MESI apoyo a Cuauhtémoc Cardenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera a lograr el triunfo en la Ciudad.
"Como todos sabemos si se gana Iztapalapa se gana la ciudad”, afirmó.Por su parte, Batres se congratuló de que el movimiento siga sumando adeptos. En entrevista posterior Sheinbaum aseveró que próximamente darán nuevos anuncios de adhesiones al movimiento de militantes panistas y priistas. El ahora ex perredista, quien fuera pareja de la actual delegada Dione Anguiano, aspiraba a ser el candidato a alcalde de Iztapalapa de la coalición por la CDMX al Frente. Por Lizeth Gómez De Anda