SONORA. Como una reunión de simpatías mutuas calificó el candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, el encuentro privado que sostuvo con el politólogo y activista estadounidense, Noam Chomsky.
López Obrador celebró coincidir con Chomsky y entablar una conversación "de
nivel", con uno de los intelectuales más importantes del mundo. “No puede votar por ningún candidato en México, pero definitivo fue una reunión de simpatías”, aseveró a su salida del encuentro que duró una hora y media en un hotel de la capital de Sonora.
El candidato a la Presidencia por la alianza Juntos Haremos Historia platicó con el también filósofo sobre temas nacionales e internacionales; aunque durante la charla dominaron los temas de la elección a la
Presidencia de México, la esperanza del pueblo mexicano en busca de un cambio y las propuestas de Morena en caso de obtener el triunfo.
“Es alguien admirable por su lucidez a sus 90 años, demuestra que no importa la edad que se tenga, es uno de los hombres intelectuales más lúcidos del mundo”, declaró.
Dicha reunión fue resultado de la coincidencia de ambos personajes en su visita a Hermosillo, López Obrador para conversar con empresarios y Chomsky para ofrecer una conferencia sobre el Capitalismo Gánster, dirigida a estudiantes
de maestría.
En otro tema, López Obrador adelantó que no combatirá la violencia con más violencia, pues desde su perspectiva no se puede apagar el fuego con más fuego: “No se puede aplicar el ojo por ojo o el diente por diente, porque nos vamos a quedar tuertos y chimuelos”.
En una gira por Hermosillo, Sonora, el aspirante presidencial dijo que se atenderán las causas que desatan la inseguridad y violencia y para atacar esta problemática habrá empleos y dejará de marginar a los jóvenes mexicanos.
POR ANA LIMA Y FRANCISCO NIETO
Domingo 12 de Enero de 2025