Haz tu denuncia aquí

Mancera pide reunión con dirigentes del PAN, PRD y MC

NACIONAL

·

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pedirá una reunión con los dirigentes del PAN, PRD y MC, para proponer la firma un documento donde se manifieste el compromiso de crear un Gobierno de Coalición.

También llamó a todos los candidatos a la presidencia, incluidos los independientes, para que se pronuncien acerca de un cambio de régimen y terminar con el poder de un solo hombre en el ejecutivo federal.

Reiteró que no dejará el cargo para buscar una curul en el Senado si la candidatura es cuestionada o no se firma el convenio con los integrantes de la coalición “Por México al Frente”.

“Me gustaría escuchar de todos los candidatos su posición respecto del cambio de régimen, me gustaría escuchar de los candidatos y de las candidatas su posición a un Gobierno de Coalición, su posición a un gobierno donde participen de manera activa las fuerzas políticas en desterrar el presidencialismo”, acotó.

La principal motivación de Mancera para dejar su puesto es asumir la tarea de recorrer todos los estados para hablar del Gobierno de Coalición y cambio de régimen, explicar de qué se trata y cuál es la línea de acción del Frente.

Eso, dijo, sí es una tarea nacional, un proyecto amplio y mayor, pero que falta sistematizar el proyecto, tener certidumbre, definir los “cómos” y el “por qué”, así como ponerlo entre las prioridades del Frente.

“Esa es la verdadera motivación que podría ser determinante (para dejar el gobierno).

Sí, nosotros vamos a pedir que se tenga esta reunión (con el Frente), vamos a solicitar esta reunión; espero encontrar disposición, pero sí es importante que las tres fuerzas estén totalmente en sintonía de esto que se quiere realizar”, confió al hablar del tema en su conferencia matutina.

AVANZA PAN EN CANDIDATURA DE MANCERA

Sobre su candidatura al Senado, Mancera ya ganó un primer round. Explicó que su nominación es una ruta paralela a la petición sobre el convenio para el Gobierno de Coalición, donde el PAN ya determinó que es procedente continuar con la candidatura.

Refirió que la propia fuerza política ya atendió el reclamo de su ex presidente, Gustavo Madero, quien impugnó su nombre de la lista nacional plurinominal al Senado. “Sin embargo, a nosotros nos interesa que esto llegue al Tribunal, pero sería por cuerdas separadas; lo del Tribunal puede tardar más, pero nosotros tenemos un plazo para tomar esta decisión que vence el último día del mes de marzo", aclaró. Aclaró que este domingo, durante el registro de Ricardo Anaya como candidato presidencial, no se abordó el tema de su candidatura.

“No necesariamente tendría que llegar al Tribunal, pues ya lo determinó la fuerza política y con eso nos podríamos seguir nosotros, pero a mí me interesa que vaya al Tribunal”, insistió.

Acerca del trato que ha recibido por parte del PAN, Mancera comentó que no lo toma como un tema personal y que espera los tiempos. Por Manuel Durán

Temas