Alberto Uribe Camacho, quien meses atrás se había anunciado como coordinador de campaña del precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, renunció ayer a ese proyecto para unirse al de Andrés Manuel López Obrador.
Marcelo Ebrard, coordinador de campaña de AMLO, presentó ayer en Jalisco a Uribe, quien ha sido pieza clave en las aspiraciones electorales de Alfaro, como coordinador estatal del proyecto y anunció que no contenderá a ningún cargo de elección popular.
Uribe Camacho es actualmente presidente municipal con licencia de Tlajomulco, el bastión político de MC en Jalisco, y era hasta ayer uno de los personajes políticos más cercanos a Enrique Alfaro.
Juntos crearon la agrupación política Alianza Ciudadana en 2011, misma que llevaría a este último a contender por la gubernatura de Jalisco en 2012 con el Partido Movimiento Ciudadano.
Mientras tanto, en Durango, Andrés Manuel López Obrador, justificó la incorporación de políticos de distintos partidos políticos, bajo el argumento de que sólo así podrán hacer frente al PRI y al PAN en las elecciones.
"Tenemos que unirnos para derrotar a la mafia del poder, y sólo en unidad podemos desterrarlos del poder. En Morena todos caben: priistas, panistas, perredistas, todo aquel ciudadano que quiera transformar a México”, enfatizó el aspirante.
Ante simpatizantes duranguenses, reiteró que el Cisen lo investiga; sin embargo dijo que no le ha encontrado nada y ya le entregaron “10 tomos de esta búsqueda frenética sin ningún dato que lo perjudique”, ya que es un hombre sencillo que no tiene chequera ni tarjeta de crédito, dijo.
POR FATIMA AGUILAR Y J. IGNACIO MENDÍVIL