Cinco cadáveres decapitados fueron depositados frente a una casa funeraria en Chihuahua, informaron las autoridades.
Los asesinatos ocurrieron en la localidad de Guachochi, que forma parte de una zona conocida como “el triángulo dorado” debido a la cantidad de droga que se produce ahí, precisó la procuraduría de Chihuahua.
Cuatro hombres llegaron el martes en una camioneta tipo pickup a la funeraria Guemar y dejaron dos cuerpos decapitados y baleados, agregó la dependencia.
Horas después, otra camioneta llegó a la misma funeraria y dejó otros tres cadáveres sin cabeza. El conductor del vehículo dijo que encontró los cuerpos en un camino. Cuatro de las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares.
Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, reconoció lo que los detractores del gobierno han asegurado desde hace tiempo: el arresto de los líderes de los carteles únicamente fragmenta a los grupos en células más pequeñas, y a menudo más violentas.
PGR y PGJ-CDMX investigan aparición de mantas al sur de la capital
Se sabe que en ocasiones los delincuentes menores en México intentan hacerse pasar por miembros de poderosos cárteles a fin de intimidar a sus rivales y al público. “La incidencia tiene que ver con la fragmentación de los grupos que disputan puntos de cruce y otras cosas, de trasiego de opioides, fentanilo y metanfetaminas”, dijo Sales, quien añadió que los cárteles también luchan por el control de localidades y puertos. POR AP