El candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para entregar un escrito en el que solicita se le informe si de la investigación que realiza por lavado de dinero desde octubre pasado, se desprende alguna conducta delictiva cometida por él.
Por estar en curso un proceso electoral y que los ciudadanos tienen derecho de conocer la verdad, le exijo a usted que sin dilación ni pretextos haga del conocimiento de los mexicanos si de las investigaciones realizadas se desprende alguna conducta mía que conforme a la ley pueda ser constitutiva de delito”, indica el documento entregado en las instalaciones de la dependencia federal y dirigido al encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán.Luego de entregar el documento, acompañado de Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Dante Delgado y Damián Zepeda, entre otros panistas, Anaya dio mensaje a medios de comunicación sin responder preguntas. Aseguró que la PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI, esto luego de que la dependencia difundiera hace tres días un comunicado de prensa en el que refirió que desde octubre pasado investiga posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La PGR emitió un ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen y favoreciendo al candidato del PRI.“Dolosamente omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a mí”, enfatizó. La PGR investiga lavado de dinero y una posible red de empresas fachada en la que podría estar involucrado el empresario Manuel Barreiro Castañeda, quien ya fue citado por la PGR. POR DIANA MARTÍNEZ Y RICARDO ORTIZ