Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el salario rosa, será un pase para que mujeres mexiquenses reciban capacitación en las áreas que requieran y puedan continuar sus estudios.
“Además de ser un programa que reconoce el trabajo de ustedes, va ir acompañado de muchas otras cosas, quienes quieran continuar con sus estudios y seguirse preparando para el día de mañana, les vamos a ayudar a que sigan estudiando con el Salario rosa”, señaló.
Al continuar con la distribución de las tarjetas de salario rosa en el municipio de Tllanepantla, el ejecutivo dijo que el programa tiene como finalidad reconocer la labor de las mujeres que más trabajan y que más sacrificios hacen para mantener unidas a las familias y sacar adelante a cada uno de sus integrantes.
En este sentido hizo un reconocimiento a la labor que realizan las amas de casa, prácticamente las 24 horas del día, “ para que su familia tenga mejores oportunidades de desarrollo”, señaló.
“Desde que empezamos a pensar en este programa, vimos la importancia de darle este gran reconocimiento a las amas de casa. Por eso, este reconocimiento, este programa, es para las mujeres que más trabajan, para ustedes, para las amas de casa”, señaló.
Tras la distribución de las tarjetas de “salario rosa” a las beneficiarias de Tlalnepantla, refirió que el programa acompañará de manera permanente a este sector de la población, mediante el cual recibirán de manera bimestral 2 mil 400 pesos.
Dijo que los recursos podrán invertirlos en lo que requieran, como en la compra de ropa, zapatos, para cubrir gastos médicos e, incluso, para mejorar sus viviendas.
El mandatario estatal apuntó que con este tipo de acciones cumple su compromiso de convertirse en el Gobernador de las mujeres, a quienes apoyará para que salgan adelante.
A su vez el secretario de desarrollo social, Eric Sevilla Montes de Oca, sostuvo que con el Salario rosa se está impulsando un proyecto transformador que tiene como columna vertebral a la mujer, porque son ellas las que le dan sustento al estado y las que generan progreso a través de su familia.
Agregó que el Ejecutivo mexiquense coloca a las mujeres en el centro de las familias para garantizar el futuro de la sociedad.
POR MARÍA TERESA MONTAÑO / CORRESPONSAL