"Cada día se nos hace más difícil vivir": familiar de italianos desaparecidos

La angustia de no saber nada del paradero de Raffaele Russo, de 60 años; su hijo Antonio Russo, de 25; y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años, es ya imposible de soportar para sus familias. Los tres italianos desaparecieron el 31 de enero pasado en el municipio de Tecalitlán, en el estado de Jalisco, así lo confirmó la Fiscalía General de la entidad.
"Que se muevan (las autoridades) a encontrar a mi familia porque cada día se nos hace más difícil vivir", indicó a El Heraldo de México un familiar de los italianos desaparecidos.
Al no saber nada de ellos, se interpuso una denuncia el 1 de febrero. Los familiares creen que elementos policíacos están involucrados con la desaparición, conclusión que sacan a raíz de la última comunicación que tuvieron de parte de Antonio.    
Estamos desesperados y más que todos los hijos y las mamás de los tres italianos desaparecidos", continuó el entrevistado.   
De acuerdo con tres audios que envió Antonio a su hermano menor,  se explica que él y Vincenzo estaban cargando gasolina cuando uniformados les dijeron que se pararan; acto seguido les pidieron que los siguieran. Antonio también dice que comenzaron a seguir una moto y que un carro de policía iba detrás de ellos. De los tres, el primero en desaparecer fue Raffaele, con quien su hijo dejó de tener comunicación el 31 de enero por la tarde.     De acuerdo con el familiar de los italianos entrevistado, Antonio y Vincenzo fueron a buscar a Raffaele. Los familiares preguntaron a la empresa en la que Raffaele había rentado un coche y les indicaron que, de acuerdo con el localizador satelital, el auto se ubicaba sobre la carretera de Tecalitlán hacia Jilotlán de los Dolores, un municipio cercano. Fue a ese punto donde Antonio y Vincenzo se dirigieron para buscar a su connacional, ahí cargaron gasolina y luego los pararon los uniformados.
Teniendo esa información de la misma arrendadora del carro, Antonio y Vincenzo se meten en camino por Tecalitlán en búsqueda de Raffaele. Empiezan a hacer preguntas por el pueblo con foto del señor (Raffaele) en el teléfono, pero nadie supo decirles nada. En la búsqueda se paran a meter gasolina en la Pemex de Tecalitlán y ahí es que un oficial de policía de Tecalitlán los para para un control...", relató. 
https://twitter.com/DecibelBellini/status/965223680321126401 En Nápoles ya hubo manifestaciones para exigir la localización de los italianos desaparecidos en Jalisco y también para exigir a las autoridades mexicanas que den una respuesta. Además, durante uno de los más recientes partidos de futbol disputado en el estadio del Nápoles, se desplegó una manta para mostrar el rechazo por la situación que vive la familia de Raffaele RussoAntonio Russo Vincenzo Cimmino. Los tres italianos ingresaron a territorio mexicano con visas de turistas. POR DALILA CARREÑO
Temas