Heliodoro Díaz Escárraga, Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO) informó en Heraldo Noticias con Alejandro Cacho que las clases en la entidad están suspendidas hasta nuevo aviso después de registrarse un nuevo sismo de magnitud 6 la madrugada de este lunes.
La medida, dijo el funcionario, es para salvaguardar la integridad de los menores que se tomó en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública.
[embed]https://twitter.com/CEPCO_GobOax/status/965503127905546240[/embed]
Díaz Escárraga informó que el sismo registrado durante las primeras horas de este lunes no causó mayores afectaciones en la entidad debido a que se activaron los protocolos a través de brigadas en todo el estado para realizar el monitoreo en los diferentes municipios.
Sin embargo, hasta las primeras horas de este lunes el funcionario informó que 33 municipios han sido declarados en estado de emergencia pero aclaró, podrían sumar más de 90 debido a las afectaciones que dejó el movimiento del pasado viernes 16 de febrero de magnitud 7.2.
[embed]https://twitter.com/CEPCO_GobOax/status/965497898413764608[/embed]
En el estado de Oaxaca existen registrados hasta este lunes 4 mil viviendas afectadas por el sismo del pasado viernes donde cerca de 100 mil usuarios dejaron de tener servicios de energía eléctrica.
POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO