El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente exhortó a la población a evitar la propagación de rumores y mantenerse informada por fuentes oficiales, ya que los sismos no se pueden predecir.
A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P escribió “No lo olvides! los #Sismos no se pueden predecir, cuando se presente un #Sismo atiende las siguientes recomendaciones. #PrevenirEsVivir”
https://twitter.com/PcSegob/status/964877199085064193
"Durante el sismo aléjate de ventanas y objetos que puedan caer, así como de postes, cables y marquesinas; conserva la calma y ubícate en la zona de seguridad; corta el suministro de gas y electricidad, estaciónate alejado de edificios altos", pidió a través de esa red social.
https://twitter.com/LUISFELIPE_P/status/964905547672809472
Las autoridades mexicanas confirmaron hoy dos heridos leves, daños a 50 viviendas y afectaciones del servicio eléctrico a un millón de personas por el terremoto de magnitud 7,2 que este viernes sacudió el centro y sur del país.
El Comité Nacional de Emergencia confirmó que no hay pérdidas humanas y solo se tiene el reporte de dos personas lesionadas por fracturas en Pinotepa Nacional, la zona de Oaxaca en donde fue localizado el epicentro del sismo.