Haz tu denuncia aquí

Fallece el abogado penalista Gonzalo Aguilar Zínzer

NACIONAL

·
El abogado Gonzalo Aguilar Zínzer falleció la madrugada de este jueves producto de un infarto mientras se encontraba en su domicilio. El penalista fue fundador de Desarme México, organización interesada en crear conciencia sobre el problema de uso de armamento y exigir medidas concretas a los gobiernos. En 2003, Zisner formó parte de los 67 activistas, artistas e intelectuales que se pronunciaron a favor de la despenalización del consumo de la mariguana mediante el aumento de las dosis de uso personal permitidas. Personajes de la política nacional lamentaron vía Twitter el deceso del abogado. Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno, se pronunció sobre su amigo: https://twitter.com/m_ebrard/status/959077503041179654 El excanciller durante el sexenio de Vicente Fox, Jorge Castañeda, también posteó en la red social: https://twitter.com/JorgeGCastaneda/status/959089162325434368 La cuenta oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) escribió en la misma red social:
"El Ministro Presidente de la @SCJN, Luis María Aguilar Morales, lamenta el fallecimiento del reconocido penalista Gonzalo Aguilar Zinser y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos"
https://twitter.com/SCJN/status/959085932623298561 El senador por el PAN, Roberto Gil Zuarth, también envió condolencias "Mi más sentido pésame a familia y a amigos de Gonzalo Aguilar Zinser. Descanse en paz un abogado prominente y un mejor amigo".