Haz tu denuncia aquí

López Obrador pide a legisladores evitar confrontaciones con los poderes

NACIONAL

·
Luego de que la Cámara de Diputados amenazó con bajar los salarios de los ministros, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió "actuar a la altura de las circunstancias" para generar condiciones de transición armoniosa y adecuada con todos los poderes. En el encuentro que duró hora y media, el mandatario pidió evitar la confrontación y respetar la división de poderes. También dijo a los senadores que serán libres de elegir el mejor perfil de la terna que envío a la Cámara Alta para ocupar la vacante que dejó el ministro José Ramón Cossío Díaz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). "Él no va a recomendar a nadie y cualquiera de las propuestas él las respetará", detalló Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. Detalló que en los próximos días la Comisión de Justicia convocará a los tres propuestos para que entre el viernes y lunes votarán en el pleno.  
Cualquier día de diciembre se puede tomar protesta y él puede tomar su asiento, una vez que el Senado le tome la protesta de ley a la ministra o al ministro que resulte", agregó.
  La terna está integrada por dos mujeres y un hombre cercanos al político tabasqueño y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Se trata de Juan Luis González Alcántara Carrancá, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García.   Por RICARDO ORTIZ Y NAYELI CORTÉS jram