Esta mañana pobladores del barrio Capula, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, retuvieron y exhibieron a tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el supuesto abuso en el incremento de la tarifa de los recibos de luz.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los pobladores retuvieron a los empleados y los acusaron de abusar de los habitantes al subir un ocho por ciento la tarifa en los recibos.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal que trataron de rescatar a los trabajadores, pero los pobladores se rehusaron al acusar que les han incrementado constantemente las tarifas en los recibos de luz, por lo que les han cortado el servicio durante varios días, por lo que también llegaron elementos de la policía estatal para atender la situación.
El comisario de Seguridad Pública estatal, Uriel Castro Moreno, afirmó que hasta el momento se mantienen las negociaciones con los pobladores para liberar a los empleados de CFE, por lo que no actúan en forma agresiva.
Apenas ayer en la colonia Saucillo, en el municipio de Mineral de la Reforma, pobladores estuvieron estuvieron a punto de linchar a una persona acusada de robar una casa en la zona, pero fue rescatada por la policía municipal, mientras que el jueves pasado en Ixmiquilpan habitantes pasearon a dos personas acusadas de robar limosnas en una iglesia y los sacaron de barandilla para exhibirlos.
Por Ignacio García