La madrugada de este martes fue detenido en la colonia Narvarte, David "N", alias El Pistache, de 32 años de edad, uno de los posibles sucesores de Roberto "N", El Betito, al frente del grupo criminal La Unión.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República, David "N" es responsable de extorsión a restauranteros y dueños de centros nocturnos de la CDMX, además de ser presunto responsable de trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma, Juárez y en Satélite, esta última en Naucalpan, Estado de México.
También se le señala por el homicidio de integrantes de grupos rivales.
El Pistache fue detenido el 15 de marzo de 2017 por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven en un bar en Polanco en 2015, además se le señalaba por el homicidio de otras dos personas que fueron sacados a la fuerza del bar Blue Monkey Coapa, cuyos cuerpos aparecieron dentro de un vehículo incendiado en la colonia Olivar del Conde.
También se le atribuye el asesinato del dueño de un bar en la colonia Roma, perpetrado en 2016.
Pese a que en marzo de 2017 fue consignado derivado de los elementos entregados por la Procuraduría de la Ciudad de México por cargos de asesinato, el 10 de abril de 2017 un juez ordenó su liberación al no considerar suficientes las pruebas y El Pistache fue absuelto del cargo de homicidio, de acuerdo con información publicada en medios periodísticos.
Martes 14 de Enero de 2025