Por la venta de una bebé, hija de una de sus probables víctimas, los presuntos feminicidas Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas.
Durante la audiencia llevada a cabo en los juzgados del Estado de México, ubicados en el penal de Chiconautla, la defensa de la pareja no pudo recabar las pruebas suficientes para justificar que la bebé, identificada como Valentina, no fue vendida a un matrimonio el pasado 6 de septiembre, en una tienda Elektra de Jardines de Morelos.
Esto derivado a los testimonios proporcionados por agentes de la fiscalía estatal, familiares de la víctima, así como la pareja que compró a la bebé.
La pena por este delito consta de tres a 10 años de prisión, pero esta se prolonga debido a que la persona vendida es una menor de edad.
Esta vinculación contra la pareja se suma a la de los delitos por inhumación y exhumación de restos de personas, así como falta de respeto a los muertos, los cuales fueron imputados en este juzgado el jueves pasado.
La juez dio un plazo de un mes para la investigación complementaria, por lo que fijó como fecha para la próxima audiencia el 12 de noviembre de este año.
Cabe recordar que los compradores de la bebé, identificados cómo Adrián “N” y Rosa “N”, ya fueron vinculados a proceso por ese delito el viernes pasado.
Por José Ríos