René Fujiwara, nieto de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, presentó su renuncia al Partido Nueva Alianza (Panal) para incorporarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
A través de sus redes sociales, el ex diputado federal informó que dejaba el Panal ante el respaldo que dieron al PRI, partido que impulsó la reforma educativa que "despreció a los maestros".
"Con tristeza observo al partido en el que yo inicié mi vida política caminar en contra del sentir ciudadano y de la marcha de la historia; y por lo tanto también estoy convencido que Nueva Alianza pronto dejará de existir. ¿Que pensaran los maestros y militantes de Nueva Alianza de tener como coordinador de campaña a Aurelio Nuño? Aurelio Nuño, aquel que hizo de su desprecio a los maestros una política de Estado. Las maestras y maestros no olvidan tan rápidamente a quienes se han manchado de sangre", escribió en su cuenta de Facebook.
El joven político convocó a los maestros a respaldar a López Obrador, pues, según dijo, es el único precandidato presidencial que está con el magisterio.
"Estoy con Andrés Manuel porque él está con las maestras y maestros, y porque a ellos mi familia y yo les debemos absolutamente todo", reconoció.No es la primera vez que cercanos a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) se suman al proyecto del dos veces candidato presidencial.
AMLO da bienvenida a Cuevas; “se sumarán más panistas”, asegura
En mayo de 2017, Fernando González, yerno de Gordillo, respaldó la candidatura de la ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez. POR RICARDO ORTIZ