SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Este sábado después de las 8 de la mañana se registró una fuerte explosión en un departamento del fraccionamiento Capilla de Piedra.
Aunque las primeras versiones referían que un tanque de gas estacionario había explotado, al parecer fue la acumulación de gas en la cocina de un segundo piso de uno de los edificios, lo que provocó que el techo se derrumbara, sobre el departamento de abajo, dos personas quedaron bajo los escombros y cuatro resultaron lesionadas.
Hasta el momento ya lograron rescatar a uno de las personas que quedó presada por el derrumbe y fue trasladado al hospital general de la ciudad.
A las 11 de la mañana los cuerpos de emergencia y militares se encontraban resguardando el lugar, donde no permiten que entre ninguna persona, así sean familiares ya que se encuentran en trabajos de rescate y supervisión para evitar otra explosión.
Vecinos del lugar piden a Protección Civil supervisen sus viviendas ya que dicha explosión causó daños en casas vecinas como en el Hotel Boutique Puertecita que sufrió daños estructurales, los vidrios del área del restaurante se rompieron con el estruendo de la explosión.
No hay información oficial al respecto a lo sucedido exactamente, ni precisión del número de los lesionados.
POR GABRIELA MONTEJANO