Haz tu denuncia aquí

Mara Fernanda Castilla fue enterrada hoy en Xalapa, Veracruz

NACIONAL

·
     
“Mi niña, mi niña, mi niña”, repetían una y otra vez las mujeres que aman profundamente a Mara Fernanda Castilla. Su madre, abuelas y su hermana Karen no podían con el dolor que inundaba su cuerpo, mientras veían bajar el féretro a su última morada.

Patricia Rodríguez; estados@heraldodemexico.com.mx


La joven de 19 años de edad, originaria de Xalapa, fue despedida entre canciones religiosas, que se mezclaban con llantos y gritos de los presentes, dolidos por su asesinato a manos de un chofer de taxi del servicio Cabify, en Cholula, Puebla.

Por siete días, familiares y amigos aguardaron su regreso y realizaron una búsqueda incansable, que trasladaron a las redes sociales para replicar el mensaje de justicia para Mara. Y los tuits y post se replicaron cientos de veces. Fue éste viernes que llegó la noticia que nadie quería escuchar: el cuerpo de la universitaria fue encontrado sin vida, envuelto en una sábana blanca, en un paraje de la autopista México-Puebla. Había sido violada y asfixiada. 

   

Cerca de las 12:00 horas, después de la misa de cuerpo presente, empezaron a llegar al panteón  Bosques del Recuerdo  –ubicado en la ciudad de Xalapa, Veracruz- decenas de personas vestidas de blanco y negro; mientras rehiletes de colores acomodados en el piso giraban.

Con la pena que la embargaba, su madre Gabriela Miranda López, agradeció a todos los presentes y mandó bendiciones: “Gracias por todas sus oraciones y apoyo,  agradecemos a todos su acompañamiento”.

Amigos jóvenes lloraban sin consuelo, pero su hermana Karen –quien vivía en Puebla con Mara, la primera en reportar que el servicio de taxi ya había tardado- lucía “destrozada”.  Como ella misma expresó después de enterarse de su muerte no está  “lista para vivir una vida” sin ella, pero “intentaré vivir una en honor a ti".

El sol pegaba muy fuerte este domingo que dieron el último adiós a Mara Fernanda Castilla, quien había iniciado el tercer semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de  Puebla (UPAEP), pero a ninguno de los presentes les importó.

“Pasando por el valle del llanto, él lo cambia en bendición”, cantaban entre lagrimas, sin comprender esa súbita despedida.


Datos relacionados En la CDMX miles de mujeres marcharon por la muerte de Mara Fernanda Castilla Mara Fernanda Castilla sufrió agresión sexual antes de ser estrangulada.- Fiscalía Mara fue asesinada en un hotel el mismo día de su desaparición: Fiscalía

Temas