La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) incluyó en la lista de prestanombres del narcotráfico a el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.
En el anuncio de hoy también se incluyen nueve empresas de Márquez, además de incluir al cantante Julión Álvarez y a tres de sus empresas, así como a más de 20 personas y compañías, en su mayoría del estado de Jalisco.
El Departamento del Tesoro aseguró que congeló los bienes del futbolista Rafael Márquez y que el mexicano tampoco puede ingresar a territorio estadounidense conforme avance la investigación.
Los funcionarios estadounidenses mostraron documentos públicos del registro de la propiedad entre los que aparece el cuatro veces mundialista mexicano como propietario de empresas en las que se le vincula con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.
Este es el comunicado emitido en la página oficial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
“Ambos hombres tienen relaciones desde hace tiempo con Flores Hernández, y han servido como testaferros para él y su organización de narcotráfico y han tenido activos a su nombre”, señaló el organismo estadounidense.
El Tesoro indicó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández.
Márquez, de 38 años, es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano, con una larga trayectoria en clubes como el Barcelona, Mónaco, Red Bulls de Nueva York y actualmente Atlas de Guadalajara. El zaguero y mediocampista ha jugado en cuatro mundiales.
Horas después, el cantante Julión Álvarez respondió a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.
https://www.facebook.com/JulionAlvarez/videos/1592172677522941/
Por Redacción El Heraldo de México
Martes 14 de Enero de 2025