Por segunda ocasión en menos de una semana, se inundaron las viviendas aledañas a la zona donde se abrió el socavón en el Paso Exprés.
Alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, las autoridades en coordinación de Protección Civil estatal ordenaron el cierre de la circulación de los vehículos por el riesgo que representa transitar por el área, sin embargo, el tráfico fue reabierto más tarde, aproximadamente a las 4:30 de la mañana.
En entrevista, el coordinador de PC Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que cuatro departamentos del fraccionamiento “Jardines de Palmira” fueron afectados por las fuertes precipitaciones pluviales, además 10 vehículos resultaron dañados, sin embargo, cuatro de éstos fueron inundados completamente por el agua, mientras que tres casas del andador Mitre, en la colonia Chipitlán, se inundaron.
Explicó que únicamente se evacuó a los integrantes de una familia de la colonia Chipitlán, quienes fueron trasladadas a un hotel en la zona de Cuernavaca.
Investiga Función Pública a funcionarios de SCT por Paso Exprés
La fuerte caída de agua generó el taponamiento en la barranca Santo Cristo, que cruza la zona donde se generó el hundimiento. El nivel de agua dentro de este cauce subió al menos 10 metros, según informó el coordinador de PC Morelos. En el lugar, el delegado del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda, se comprometió con los vecinos a cubrir los daños de las afectaciones a sus viviendas y vehículos. POR GUADALUPE FLORES https://www.youtube.com/watch?v=YwxB4rUAqJw