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El Pulso de la Red. Aprender inglés en las escuelas de nivel básico

NACIONAL

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El Secretario de Educación Pública afirmó que “la estrategia nacional del inglés” asume el reto de que en 20 años abarcará la totalidad del sistema educativo, en el que las escuelas normales representarán un papel central. Como parte del plan de la Reforma Educativa, los maestros de inglés se formarán en las escuelas normales, para lo cual, la SEP lanzó una convocatoria enfocada en encontrar a mil profesores para el ciclo escolar 2018-2019. La SEP prevé contratar a mil 200 profesores de inglés para capacitar de modo individual a grupos de normalistas; seis horas de clases a la semana y otras seis de tutorías o talleres, para cubrir 432 horas al año. El secretario calificó el plan académico como una política de equidad e inclusión, un proyecto sólido y de largo plazo.  

VOLUMEN DE MENCIONES

Del 15 de julio al 15 de agosto se registraron 4 mil 443 menciones alusivas al tema. El día con mayor actividad fue el 20 de julio, derivado del anuncio del Secretario de Educación Pública acerca del salario que se asignará a los profesores de inglés en las 263 escuelas normales del país, el cual se estima alcance los 21 mil pesos mensuales.  

FRASES VINCULADAS

Los usuarios hicieron referencia a la percepción económica que se anunció para los maestros de esta asignatura; a la convocatoria para seleccionar a los profesores; así como a los niños y adultos que se capacitan en las escuelas; las oportunidades en universidades por hablar inglés; además de la educación física y la educación intercultural bilingüe.  

MENCIONES POR GÉNERO

El 65% de las menciones de Twitter fueron emitidas por hombres.  

FUENTES DE MENCIONES

Twitter fue la red social que más aportó con 2 mil 47 menciones.  

SENTIMIENTO

La mayoría de las menciones reflejó una connotación positiva; derivado principalmente del salario para profesores de lengua inglesa y su proceso de selección.  

PRINCIPALES PROFESIONES

Del total de usuarios que aludieron al tema, 18% ejercen como maestros o forman parte del sector educativo, mientras que 39% refirieron otras profesiones.