José Antonio Turrubiarte Delgadillo, exdirector general de Recursos Financieros de la SEPH, subalterno de Pérez Martínez, fue recluido el 18 de enero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, acusado de peculado.
Inmerso en dos carpetas de investigación, es probable responsable de un agravio financiero al estado por 194 millones 795 mil 10 pesos.
Por su probable responsabilidad en el delito de negociaciones indebidas por 77 millones 919 mil pesos, Sergio Islas Olvera, exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo (RTVH), fue detenido por elementos de la Policía Investigadora la noche del 18 de julio, en el Estado de México (causa penal 84/2017).
Cuatro meses antes, el 9 de marzo, Carlos Becerril Vargas, exdirector de la Coordinación Financiera y Planeación de RTVH, fue aprehendido por presuntas negociaciones indebidas en agravio de la administración pública estatal por 500 millones de pesos.
Al comprometer pruebas de corrupción en la dependencia donde laboraba bajo las órdenes de Islas Olvera, fue liberado seis días después del Cereso capitalino y sigue su proceso en libertad. Por Áxel Chávez