El exgobernador Javier Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, acusó en una carta a Miguel Ángel Yunes, actual mandatario de Veracruz, de pactar con grupos delicuenciales, de corrupción, y pederastia.
En la misiva de 7 hojas y fechada el 20 de agosto, Duarte asegura que Yunes pactó con criminales para que le ayudaran a llegar a la gubernatura, y las consecuencias son que Veracruz hoy es el estado más violento del país, algo que, subraya, no sucedió en su administración.
"Esta sí es la peor crisis que ha vivido Veracruz en su historia y es responsabilidad del incompetente gobernador actual", se lee en el documento que entregó a Grupo Imagen y fue difundido en el noticiario de Ciro Gomez Leyva.
Además, acusa a Miguel Ángel Yunes de corrupción y pederastia, para lo cual hace referencia al caso de Succar Kuri.
En cuanto a su huelga, en la cual cumple ya 5 días, reitera que la realiza por el acoso que sufren sus excolaboradores, y que no levantará el ayuno hasta que ellos queden libres.
En la parte final de la carta, Duarte reitera que Yunes es sinónimo de autoritarismo, represión y muerte. Y cierra con que en la medida que una persona juzga a los demás, será juzgado; "tiempo al tiempo", concluye.
LEE: Javier Duarte comienza huelga de hambre
Por El Heraldo Redacción