Haz tu denuncia aquí

Mancera prevé dejar la CDMX tras informe de gobierno

NACIONAL

·
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, reconoció que alistará dejar el cargo luego de rendir su quinto informe de actividades, el próximo 17 de septiembre. El ejecutivo capitalino habló del tema tras inaugurar el “TAGCDMX”, en el Centro Cultural del Bosque, donde se le preguntó si tiene decidido irse tras el informe.
La otra decisión (dejar la jefatura) es un poquito más adelante, pero estoy convencido que quiero participar en la construcción de este proyecto hasta donde nos dé la fuerza y obviamente vamos a seguir con toda convicción, mientras eso sea posible estaremos ahí luchando”, dijo.
El mandatario capitalino indicó que aún falta por definir si presentará el informe el domingo o el lunes. El pasado 21 de junio, el mismo Mancera había adelantado que su salida de la Jefatura de Gobierno podría darse entre septiembre u octubre. Acerca de los posibles adversarios que podría encontrar en la contienda presidencial de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que el partido tiene muchas apuestas.

Elecciones 2018. Cambios en PRI, triunfo para Ochoa

Entre los contendientes, Mancera señaló al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como favorito; al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade; al secretario de Educación, Aurelio Nuño; al titular de la Secretaría de Salud, José Narro; y a Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores.    

Temas