Ola de violencia ataca a Guanajuato: asesinan a 10 incluido jefe policial

NACIONAL

·
Diez personas fueron asesinadas en diversos incidentes en Guanajuato, entre los que destacó el homicidio de una familia y la ejecución de un jefe de policía y su escolta en dos localidades distintas, informaron autoridades. La fiscalía estatal informó en un comunicado del asesinato del director de Seguridad Pública del municipio de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, y uno de sus escoltas, en hechos que todavía se investigan.

Guanajuato ha registrado un incremento en la violencia recientemente. Según datos de la Secretaría de Gobernación, en los seis primeros meses del año tuvo 530 asesinatos, comparados con los 441 de 2016.

Asimismo, en la localidad de Abasolo, una pareja y dos de sus hijos, ambos adultos, fueron ejecutados dentro de su vivienda. La mujer era policía local del municipio. En el lugar había también dos menores que resultaron ilesos y en el exterior del homicidio se localizó un quinto cadáver, según informó la investigadora de la fiscalía, Laura Edith Ortega.

Asesinan a secretario de Seguridad Pública de Apaseo, Guanajuato

Cerca de ese lugar apareció un adolescente sin vida y en otro enclave un séptimo ejecutado de 19 años. Ortega indicó que se investiga si las siete muertes de esta localidad están relacionadas. Por último, informó de otro homicidio en la ciudad de Irapuato.   POR AP  

Temas