Los autobuses estilo inglés Alexander Dennis, para la Línea 7 del Metrobús, ya están en la Ciudad de México.
Se trata de los primeros 90 camiones Enviro5OO, modelo 2017, los mismos que son utilizados en ciudades como Londres, Kuala Lumpur, Manchester, Las Vegas, Toronto, Glasgow, Hong Kong, Singapur, Ottawa, Gallen, Auckland y Seattle.
https://twitter.com/GobCDMX/status/890261090088534016
La flota sustituirá a 180 autobuses actuales y transportará el mismo número de personas que 9 mil 720 autos.
Las unidades son accesibles para personas con discapacidad. Cuenta con piso bajo sin escalones para que los usuarios ingresen al mismo nivel en las paradas de Paseo de la Reforma.
En los dos pisos, 7 de cada 10 personas irán sentadas, a diferencia de lo que ocurre hoy, donde de 7 de cada 10 van de pie.
Juez Federal autoriza reanudar las obras de la Línea 7 de Metrobús
Los usuarios viajarán con una temperatura agradable todos los días del año, pues cuentan con clima en ambos pisos. Cada unidad tiene geo-localización en tiempo real y comunicación con el Centro de Mando (C5) de la Ciudad de México, transmitiendo imagen y audio con ocho cámaras en tiempo real. Durante la presentación de seis unidades, de las 90 que serán entregadas, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que muy pronto estarán circulando sobre Paseo de la Reforma y explicó que se lograron gracias al convenio de colaboración con la Embajada Británica en México. Mancera destacó que la nueva línea que pasa por una de las vialidades más importantes y extensas de la ciudad, brindará un servicio eficiente y seguro, además de garantizar el cuidado del medio ambiente. Los Autobuses cuentan con tecnología Euro VI, que reducirá en 19 mil toneladas al año los gases de efecto invernadero. https://twitter.com/GobCDMX/status/890256893502869505 Por su parte, el gobierno capitalino informó que los autobuses darán servicio a 130 mil pasajeros diariamente, quienes ahorrarán hasta 40 por ciento de sus tiempos de traslado. POR MANUEL DURAN con información de Notimex