La investigación sobre el ataque al Episcopado será enviada a PGR

La fiscalía de la Ciudad de México canalizará a la fiscalía general la investigación sobre el ataque con bomba molotov que sufrió este martes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), por  tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa, en este caso, la Iglesia Católica. También este miércoles, un grupo feminista se adjudicó la colocación del explosivo a través de un blog. La madrugada del martes, alrededor de las 02:00 horas, fue colocado un artefacto explosivo en la puerta principal de la sede de la CEM, ubicada en Calzada de los Misterios 26, en la delegación Gustavo A. Madero, ocasionando daños materiales con la explosión, informó el Episcopado. Derivado de estos daños, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) determinó que fueron causados por la explosión de un artefacto de fabricación casera y que, por tratarse de un grupo religioso, la investigación debe correr a cargo de la procuraduría general (PGR). https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/890245105864646656 Más tarde, una publicación realizada en el sitio web Contra Info adjudicaba el ataque a un grupo llamado 'Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria Coatlicue', quienes presuntamente habrían colocado el artefacto explosivo en represalia por los abusos sexuales cometidos contra niños por parte de sacerdotes. "Después de media noche, el 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas lp y butano en la conferencia del episcopado mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX", reza la publicación.
"nI DIOS nI AMO! Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios! Por cada niÑx ultrajado por los curas pederastas! En la tensión anárquica insurrecional!" (sic).
En tanto se realizan las investigaciones, dos policías locales resguardan el inmueble. Mira el video: Explota bomba en la sede del Episcopado Mexicano
Temas