Tras un enfrentamiento con civiles armados en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, cuatro elementos de la Policía Federal resultaron heridos, además el servicio de energía eléctrica en el poblado fue suspendido, presuntamente por los delincuentes.
Se informó también que un policía de esa corporación está desaparecido.
Reportes preliminares indican que esta noche, aproximadamente a las 21:00 horas, un grupo de policías federales que pretendían entrar a Chichihualco para desplegar un operativo contra la delincuencia organizada, fueron atacados a balazos por hombres armados, por lo que los uniformados respondieron la agresión y comenzó una persecución.
Durante este hecho, el suministro de energía eléctrica fue suspendido en el centro del poblado, y hasta la medianoche cientos de viviendas y las calles principales estaban completamente a oscuras; además dos camionetas fueron incendiadas.
Los policías heridos fueron trasladados a Chilpancingo para que recibieran atención médica. Hasta el momento se desconoce si en el enfrentamiento hubo bajas.
Tras el hecho, decenas de patrullas de la Policía Federal, de la Estatal y del Ejército se concentraron en el mercado central de Chichihualco y montaron un operativo de búsqueda para localizar a los agresores.
Por Carlos Navarrete
Miércoles 15 de Enero de 2025