Capturan en Cancún a líder de célula del narco

NACIONAL

·
La Marina de México realizó el  cateo en 3 viviendas, una de ellas en  la Supermanzana 50 de Cancún, en la que habitaban presuntamente 7 integrantes de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación comandada por un sujeto de origen colombiano apodado el  “Lobo”, Mauricio G. F., de 34 años de edad; todos ellos capturados en un operativo donde se aseguraron también 3 armas AK 47 y dos armas cortas.
Esta casa de seguridad quedó asegurada con sellos de clausura en sus accesos con el folio C.I. FED/SEIDO/UEIDCS-QR/0000603/2017, y se hallaba atrás del edificio del Poder Judicial de la Federación en este destino turístico.
La revisión fue realizada por parte de los agentes de la Policía Federal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), PGR y Marina, quienes resguardaron el área y evitaron la circulación vehicular en las inmediaciones del cateo.
La Marina utilizó en las diligencias  tres perros de rastreo, entrenados para detectar droga y explosivos.
El “Lobo” intentó darse a la fuga al lanzarse desde una ventana del domicilio cateado, pero cayó de una altura de 5 metros y fue internado al área de urgencias del Hospital General de esta ciudad; lugar en que permanece custodiado por elementos del Ejército y Marina.
Este es el segundo cateo en la Supermanzana 50, ya que el pasado mes de marzo también intervinieron fuerzas federales en una vivienda de la misma calle y otra a unos metros, en el Retorno 3 Chilam Balam.
Por Mauricio Conde

Temas