Secretaría de Salud presentó 23 denuncias penales contra Veracruz por desvíos

Secretaría de Salud presentó 23 denuncias penales contra Veracruz por desvíos
Secretaría de Salud presentó 23 denuncias penales contra Veracruz por desvíos
  El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que hay 23 denuncias penales abiertas en contra del gobierno de Veracruz, durante la gestión de Javier Duarte, por el presunto desvío de más de 650 millones de pesos que le fueron otorgados para diversos programas sanitarios. En entrevista, luego de participar en la ceremonia del primer aniversario del programa "Trato para un buen trato" del ISSSTE, señaló que las denuncias se presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual está realizando las investigaciones correspondientes.
Son 23 denuncias penales por no comprobar gastos por una cantidad superior a los 650 millones de pesos, y seguimos haciendo las indagaciones... Hay procesos respecto de la falta de cumplimiento del gobierno de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte", indicó José Narro Robles.
[caption id="attachment_54614" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: NOTIMEX[/caption] El funcionario federal manifestó que cuando hay desvío de recursos, es una situación que molesta y le duele a la población, y más cuando se trata del gasto destinado a la salud.
Esto es más duro, más sensible y provoca, por supuesto, más molestia, más encono, y por supuesto con absoluta razón".
Respecto al tema de que las instituciones del sector deben brindar servicios de calidad con calidez, el titular de la Secretaría de Salud mencionó que en un área tan sensible como ésta, es fundamental dar un buen trato. En la explanada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hizo votos porque la estrategia de dicho organismo sea permanente y forme parte de la vida cotidiana de los servidores públicos. Ayer, tras aproximadamente cinco horas, concluyó la primera audiencia del exgobernador de Veracruz, en la que un juez de control declaró justificada la prisión preventiva, la cual cumplimentará en el Reclusorio Norte. Durante la diligencia, la parte acusadora detalló a Duarte de Ochoa los delitos federales que se le imputan, entre ellos lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada. Javier Duarte fue detenido el 15 de abril pasado en Guatemala, y luego de tres audiencias efectuadas en dicha nación centroamericana, fue extraditado a México la mañana de este lunes. POR NOTIMEX

Compartir