Hoy fue inaugurado el Centro de Transferencia Canina, un lugar que ofrecerá refugio para los perros que deambulan en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Los perritos serán resguardados temporalmente en el centro, donde serán alimentados, atendidos clínicamente, para que después puedan ser adoptados.
https://twitter.com/jorgegavino/status/887347154888646656
El centro, ubicado en los talleres del Metro Rosario, en Azcapotzalco, fue inaugurado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el director del STC Metro, Jorge Gaviño.
Los funcionarios indicaron que la construcción del albergue fue posible gracias a la generosidad y sensibilidad de instancias, asociaciones y de trabajadores del STC.
En el lugar fueron instalados consultorios para dar atención y cuidados a los caninos rescatados, antes de que sean dados en adopción.
https://twitter.com/GobCDMX/status/887338246950313984
Jóvenes Médicos Veterinarios Zootecnistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) darán la atención médica.
El recién inaugurado centro alberga a 18 perritos, incluidos "Panti" y "Jamai", los primeros huéspedes rescatados, así como 8 cachorros recién nacidos.
El Centro de Transferencia Canina cuenta con 3000 metros cuadrados, 16 jaulas, una clínica, espacio de cuarentena y áreas de recreación para los perros.
https://twitter.com/jorgegavino/status/887368202652499968
"Tenemos claro que el bienestar de los animales es una responsabilidad en común, y es nuestra obligación garantizarles un trato digno", indicó Mancera.
Tres de los 18 perros que se encuentran en el albergue ya están en proceso de adopción.
FOTOS: @GobCDMX , @ManceraMiguelMX y @MetroCDMX