Denuncia ex delegado de la Miguel Hidalgo a Xóchitl Gálvez

NACIONAL

·
Víctor Hugo Romo Guerra, diputado local del PRD y ex Jefe Delegacional de la Miguel Hidalgo, interpuso dos denuncias formales ante la Contraloría General de la Ciudad de México contra la actual delegada Xóchitl Gálvez y quien resulte responsable de su administración en dicha demarcación. Una de ellas es por un supuesto quebranto al erario por más de 98 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, que se gastaron durante el ejercicio fiscal 2016. La otra por haber omitido la entrega de documentación oficial a la Auditoría Superior de la Federación cuando le fue requerida. El legislador pidió a la Contraloría local investigar la presunta comisión de los delitos de corrupción, peculado, uso indebido de recursos, desvío y mala ejecución de recursos públicos federales.

Selfie de Xóchitl Gálvez: tan alto de tan profundo

Consideró necesario que la Contraloría General investigue a fondo a dónde fueron a parar recursos públicos que deben ser manejados con transparencia y honradez. Según él, en 23 de 25 documentos publicados por la delegación Miguel Hidalgo no se documenta ni refieren los trabajos contratados, y principalmente no hay correspondencia entre los reportes fotográficos y los supuestos trabajos que contrató la demarcación.
El lunes pasado, Romo Guerra presentó una denuncia contra Gálvez, por el mismo caso ante la Procuraduría General de la República (PGR), exigió que se investigue la comisión de los delitos de corrupción, peculado, uso indebido, desvío y mala ejecución de recursos públicos federales.
Con información de NOTIMEX  

Temas