Hospital del Ajusco tira a bebé a la basura

Personal del Hospital General Ajusco Medio, de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, arrojó el cuerpo sin vida de una bebé a un contenedor de desechos, junto a bolsas de basura. La bebé no presentó signos vitales al nacer y fue declarada muerta, por lo que sus restos fueron trasladados al área de patología, donde se encuentran las gavetas en las que se colocan los cadáveres. Sin embargo, cuando familiares acudieron al área no encontraron a la bebé, por lo que personal del nosocomio inició su búsqueda. Tras más de una hora, los restos fueron hallados en el contenedor de la basura. Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México a través de un comunicado indicaron que una mujer de limpieza de patología, sacó el cuerpo y lo depositó en el contenedor de basura, aparentemente sin darse cuenta de la presencia del óbito (cuerpo sin vida, es decir que la muerte sucedió en el útero materno antes del alumbramiento), que estaba envuelto en sábanas.
Ante esta situación se dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Gobierno de la CDMX, con el objetivo de levantar las actas correspondientes, que se realice una investigación y deslinde de responsabilidades", señala el comunicado.
El cuerpo del bebé fue entregado a su padre y familiares; mientras la madre sigue hospitalizada. El Gobierno de la CDMX ofreció una disculpa a los padres con el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, así como todo el apoyo a la familia para cubrir los gastos del servicio funerario, además del apoyo médico y psicológico que se requiera.  
Temas